• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descuentos para parados y desempleados

Onda presenta el calendario fiscal de 2017

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Silvia Cerdà, ha presentado el calendario del contribuyente que establece las normas y periodos de recaudación y otras exacciones en el ejercicio fiscal de 2017.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

De esta manera, por parte de la Concejalía de Hacienda, se pretende acercar dicha información a la población, para mayor comodidad a la hora de conocer el calendario fiscal, así como los puntos y procedimientos que tienen a su alcance para poder realizar sus ingresos. “Entre otras cosas, se informa sobre cuáles son los impuestos municipales, el periodo de pago, las entidades de crédito colaboradoras en la recaudación de tributos y otros ingresos municipales del consistorio, así como las distintas bonificaciones”, ha destacado la concejala del Ayuntamiento de Onda.

 

Como información destacable de este ejercicio, Cerdà ha asegurado que “junto a las tarifas reducidas para mayores de 65 años y discapacitados en la tasa de prestación de actividades formativas, se beneficiarán igualmente los desempleados que se encuentren en dicha situación como mínimos durante 6 meses de forma ininterrumpida”. Del mismo modo, este calendario fiscal, que está disponible tanto en las instalaciones municipales como en la web www.onda.es, anuncia “una bonificación del 95% del IBI para los negocios que se instalen en el centro histórico protegido”.

 

Lugares y formas de pago

Desde el área de Hacienda, que dirige Cerdà, se recomienda la domiciliación bancaria de las tasas y tributos a fin de evitar recargos e intereses de demora, así como molestias a la hora de abonar los recibos. No obstante, la concejala ha asegurado que el pago de los tributos podrá efectuarse mediante diversas formas. “Mediante la domiciliación bancaria en cuentas abiertas en entidades financiaras; en las oficinas de las entidades de crédito colaboradoras en la recaudación de tributos y otros ingresos municipales del Ayuntamiento de Onda; o con tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria a través del Terminal de Punto de Venta Virtual (TPVV), desde el enlace “Recaudación municipal” en la web del Ayuntamiento (http://ajuntament.onda.es/web/guest/recaudacion-municipal)”, ha finalizado Silvia Cerdà.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar