• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Para identificar los centros religiosos

Un octógono sustituye a la media luna en el geomapa de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón rectifica a medias la simbología con la que ubica en su geolocalizador municipal los edificios religiosos.

Geoportal de Castellón

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Ahora en lugar de situar la media luna relacionada con el Islam, ha ubicado un octógono con ocho puntos que simbolizan las principales ocho religiones, peero sigue sin situar la Cruz identificativa de la religión católica.

En COPE, el concejal de Modernización por Compromis, Ignasi García, ha asegurado que: "Las personas normales no se ha ofendido; ha entendido desde el primer momento que se trataba de un centro religioso" por el símbolo señalado en el geoportal web.

Por su parte, la oposición sigue lamentando que el consistorio municipal persiga la Cruz y no ubique los centros católicos con ella. La portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco, anima en COPE al equipo de Gobierno a que sitúe la Cruz en el mapa: "Nos hubiera gustado que la rectificación hubiera sido completa y hubieran situado una Cruz. No entiendo por qué esa animadversión con las cruces".

El consistorio cree que nel nuevo símbolo no ofende a nadie y es neutral.

Cruz del Ribalta

Otra Cruz como es la del Parque Ribalta corre peligro de desaparición por la decisión del Gobierno municipal de Partido Socialista y Compromis y el apoyo de Castelló en Moviment de relacionarla como símbolo franquista. De hecho, se pretende trasladarla este año.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar