• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se podrían haber visto afectados 42 municipios

Montero Energy renuncia a buscar hidrocarburos en Castellón

La empresa Montero Energy Corporation renuncia a desarrollar los tres proyectos de búsqueda de hidrocarburos (Arquímedes, Aristóteles y Pitágoras) que afectaban a 42 municipios del norte de la província de Castellón.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

La Plataforma Anti-fracking (PAF) recibió ayer una comunicación de la Conselleria de Medio Ambiente anunciando que el grupo aragonés SAMCA, propietario del 60% del accionariado de Montero Energy, ha renunciado a los planes exploratorios para la búsqueda de hidrocarburos en las comarcas dels Ports y el Maestrat.

En noviembre del 2015 la Conselleria ya anunció que Montero había cambiado la documentación inicial y renunciaba a la utilización de la técnica del fracking. Ahora, este anuncio supone la renuncia total a sus planes en la província de Castellón.

La PAF, que fue creada a finales del 2012 con el fin de evitar el riesgo que suponen las explotaciones de hidrocarburos para la salud de las personas y el medio ambiente, valora muy positivamente esta notícia y va a continuar trabajando para crear una legislación que impida el desarrollo de este tipo de proyectos en todo el territorio valenciano.

La semana que viene, la PAF va a presentar alegaciones con esta finalidad a la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP), que está en periodo de exposición pública hasta el día 2 de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar