También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Asamblea general de la ANFFECC

El mercado nacional de fritas, esmaltes y colores cerámicos crece un 10% en el primer trimestre

Las ventas al mercado nacional en el primer trimestre de 2016 han crecido en torno al 10 % con respecto al mismo período del año anterior y las exportaciones suben un 3%.

Así se ha desprendido de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC), celebrada el pasado viernes 1 de julio en el Hotel Luz de Castellón. Durante la reunión se aprobó la memoria y cuentas anuales, se dio cuenta de las gestiones y proyectos realizado en el último año, y se trataron temas de especial interés para la asociación, como la normativa de Comercio de Emisiones, la Ley de Responsabilidad Medioambiental, notificación de mezclas, estudio de fritas y boratos, temas arancelarios, normativa medioambiental, etc.   Además se ha reportado sobre la participación de la entidad en instituciones como Cevisama, Eurocolour, ITC-AICE, Feique, CEOE, etc, así como del desarrollo de otras actividades como el Plan de formación o la participación en estudios y grupos de trabajo nacionales e internacionales. Además, se ha presentado una propuesta de código ético para las empresas de la asociación.   Igualmente se ha renovado parcialmente la Junta de Gobierno de la entidad, con el ingreso en ella de las empresas Ferro Spain y Vidres. En el transcurso de la Asamblea, que se celebra anualmente, Miguel Ángel Michavila, ha destacado la importante labor que la asociación realiza en defensa de los intereses del sector y la voluntad de seguir actuando con el máximo rigor en todos los ámbitos.