• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primera visita como rey a la Plana

Su Majestad Felipe VI preside el 50 aniversario de BP en Castellón

Su Majestad Felipe VI ha presidido el acto institucional en conmemoración del 50 aniversario de la refinería de BP en el Polígono el Serrallo de Castellón.

El rey en BP

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El rey ha llegado pasadas las 11 y media de la mañana, y tras visitar las oficinas centrales y la sala de control de la refinería, ha descubierto una placa conmemorativa del acto de hoy.

 

El presidente de BP España, Luis Aires, ha agradecido la visita real por el aniversario a una planta de la que ha destacado su compromiso por el desarrollo sostenible y la calidad de su personal, lo que unido a las inversiones previstas la convierten en una de las mejores refinerías de Europa.

 

Por cierto, desde BP han obsequiado a Su Majestad con una fotografía de su abuelo, Don Juan de Borbón, cuando visitó dicha refinería en 1991.

 

Numerosas han sido las personalidades que han querido acompañar al rey, empezando por la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y con el president de la Generalitat, Ximo Puig; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues; el presidente de la Diputación, Javier Moliner y la alcaldesa de la capital, Amparo Marco.

 

La refinería cuenta en estos momentos con casi 500 empleados y una capacidad de procesamiento de 6 millones de toneladas al año. De ello, cerca del 56 por ciento producido es gasóleo. Además, en los últimos 15 años se han invertido en la modernización de sus instalaciones unos 1.170 millones de euros.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar