• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En apenas una semana

Los presupuestos participativos de Almassora rozan las 50 propuestas

Los presupuestos participativos de Almassora rozan ya las 50 primeras propuestas vecinales de esta segunda edición en menos de una semana. Servicios Públicos es el departamento que, por ahora, concentra un mayor número de sugerencias para ejecutar el próximo año, seguido de Urbanismo y Deportes.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

No en vano, la canalización de las peticiones a través de aplicación para móviles y página web permite contabilizar el cómputo general al momento, leer cada propuesta a tiempo real y evitar la duplicidad de votos. La concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, ha agradecido a los usuarios su interés por trasladar aquellas propuestas que consideran óptimas para el futuro de Almassora. “Abrimos este canal para acercarnos a los vecinos, que son quienes pagan con sus impuestos las inversiones que disfrutamos entre todos, por lo que todos tienen derecho a que se escuche su voz, y de momento estamos satisfechos del ritmo de entrada de estas sugerencias”, ha incidido la edil.

 

Así, los residentes de todos los barrios tienen la oportunidad de hacer llegar sus peticiones para mejorar el entorno en el que conviven. De hecho, el consistorio ya ha registrado iniciativas de inversión tanto en el casco urbano como en distritos tan alejados entre sí como la playa o Santa Quitèria. Cabe recordar que los ciudadanos de Almassora tienen hasta el 9 de septiembre para trasladar sus propuestas en materia de inversión para el próximo año a través de la web municipal www.almassora.es y mediante la APP Almassora. Finalizado este plazo, el consistorio filtrará por tipo de inversión las sugerencias registradas y concederá un plazo de 10 días, entre el 20 y el 30 de septiembre, para que los ciudadanos elijan los proyectos definitivos mediante votación directa.

 

Por este motivo, el responsable de Hacienda, Roger Beltrán, ha animado a los vecinos a trasladar tantas propuestas como deseen en esta primera fase de recogida de sugerencias. El consistorio se compromete a estudiarlas todas para confirmar su viabilidad y agruparlas por temática antes de comenzar la votación definitiva. Para opinar sobre las inversiones que ejecutará el Ayuntamiento de Almassora es necesario hacerlo mediante la pestaña Presupuestos Participativos de la web municipal o a través de la APP Almassora. La descarga de la aplicación para móviles con sistema operativo iOS y Android es gratuita (https://play.google.com/store/apps/details?id=es.digitalvalue.almassora). En caso de no disponer de conexión a internet en ordenador o teléfono, los vecinos tienen a su disposición un ordenador en la planta baja del consistorio para poder participar con la ayuda de un técnico de la casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar