También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Presupuesto de 164.000 euros

Licitada la redacción del proyecto para el enlace viario a la dársena Sur del Puerto de Castellón

El Ministerio de Fomento, tal como publica hoy en Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y de construcción de: “Conexión de la CS-22 con la Dársena Sur del Puerto de Castellón”.

Puerto
  • Redacción

El presupuesto de licitación de este contrato asciende a 164.148,6 euros (IVA incluido), en tanto que el presupuesto de las obras a definir por el proyecto se estima en 9,1 millones de euros. El crecimiento del Puerto de Castellón en los últimos años se ha centrado en la ampliación de la Dársena Sur, en la que se han generado amplias superficies para la implantación de nuevas actividades.

 

El acceso a esta Dársena Sur actualmente se realiza indirectamente desde la Zona Norte del Puerto, por lo que, para reforzar la accesibilidad por el Sur al Puerto de Castellón, se va a proyectar la construcción de un nuevo acceso viario desde el enlace existente en el p.k. 6,700 de la autovía CS-22.

 

Características técnicas 

La nueva conexión se va a ejecutar a través de una carretera convencional con velocidad de proyecto 80km/h y longitud aproximada de 2,6km. Consistirá en una calzada con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 2,5 metros, previendo una posible duplicación en el futuro si resultara necesario. Asimismo, se remodelará el enlace situado en el p.k. 6,700 de la autovía CS-22 para adaptarlo al inicio del nuevo viario y se compatibilizará el cruce sobre la carretera N-225 con el futuro acondicionamiento de esta carretera.

 

También se contemplará la conexión con el futuro Parc Castelló conforme a lo previsto en el planeamiento urbanístico, y se compatibilizará la actuación con el futuro acceso ferroviario de la Dársena Sur del Puerto de Castellón.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado