• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Archivada la denuncia por las facturas del Provincial

Javier Moliner pide a Puig el "cese fulminante" de Carmen Montón

La Fiscalía ha archivado las diligencias tras la denuncia presentada por la conselleria de Sanitat respecto a la gestión del Hospital Provincial y un posible pufo de cerca de 24 millones de euros en facturas irregulares.

Moliner

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

Estima el ente judicial que no sólo no se aprecia delito, sino que el informe pericial presentado por la intervención de la propia Generalitat pone de manifiesto que las supuestas irregularidades denunciadas se siguen produciendo bajo la presidencia del consorcio de Carmen Montón.

 

Con ello, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha criticado que esta denuncia sólo buscó desde un principio conseguir réditos políticos, al presentarse en plena campaña electoral para las generales de junio de 2016, así como tapar el continuo desmantelamiento que la conselleria está realizando del Hospital Provincial.

 

Así, Moliner ha demandado que frene dicho desmantelamiento, que Carmen Montón pida disculpas públicas tanto a los miembros de la Diputación como a los trabajadores del centro hospitalario y demanda al president de la Generalitat que cese fulminantemente a la consellera de Sanidad, ya que cree que la Comunitat no se merece tener a una persona irresponsable y que actuó de mala fe al frente de un servicio básico como la sanidad.

 

Moliner ha lamentado además que la actitud de montón ha minado la lealtad entre ambas instituciones, un hecho que sí se mantiene con el resto de consellerias. Además, espera que la actuación ayude a frenar la situación actual del Hospital Provincial, que está viviendo “la mayor fuga de talento de su historia”.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2