• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aviso naranja por acumulación de nieve el jueves

Tormentas, lluvia, descenso de temperaturas y nieve en Castellón

La primavera deja sus efectos en la provincia de Castellón. Ya el martes aparecieron las primeras tormentas que se repetirán a lo largo de la semana.

Aviso Nieve

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 abr 2017

Nubes, lluvias, tormentas, claros... hasta el Puente de Mayo la situación meteorológica estará alterada y con gran inestabilidad que, por ejemplo, este martes ya ha dejado las primeras tormentas en el interior. 

Unas lluvias que, con menor probabilidad, también llegarán al litoral castellonense y podrían ganar intensidad miércoles y jueves.

También aparecerá la nieve que si bien el miércoles estará la cota situada a 1.700 metros de altitud, descenderá el jueves a los a los 1.100 metros. De hecho, para la madrugada y matinal del jueves, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel de aviso naranja por acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve en el interior norte y el amarillo en el interior sur por acumulaciones de nieve de hasta 2 centímetros.

En cuanto a las temperaturas, en el interior el descenso será significativo ya que estarán en valores de entre 9 y 10º por debajo, en comparación con las últimas jornadas. En el interior las mínimas llegarán a -3 y las máximas bajarán hasta los 9º.

En el litoral la bajada de temperaturas no será tan importante al registrarse valores 4 o 5º inferiores a los de los últimos días, aunque esi el jueves las mínimas se quedarán en 6º y apenas se superarán los 14º de máxima.

Ya el domingo volverán a recuperarse las temperaturas que se situarán por encima de los 20º en la costa, aunque continuarían las lluvias.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar