• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sentencia del contencioso-administrativo

El Hospital Provincial deberá reincorporar a los trabajadores despedidos en 2016

El tribunal de lo contencioso-administrativo ha fallado a favor de la Diputación respecto a la demanda que puso contra la resolución del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón de octubre de 2016, donde se acordó el despido de 17 trabajadores del centro.

Diputación

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

La sentencia, que es firme por lo que no se puede apelar, indica que el Hospital debe retrotraerse a la situación anterior a dicha junta, por lo que dichos trabajadores se reincorporarán a sus lugares de trabajo casi 2 años después.

 

El presidente de la Diputación Javier Moliner, ha lamentado tener que haber llegado a los tribunales para solucionar este hecho y ahora reclama a la Generalitat que aproveche esta situación para echar a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, como mínimo de la presidencia del Consorcio Hospitalario.

 

Y es que, según Moliner, esta sentencia demuestra que Montón no sólo ha tomado decisiones en contra del propio servicio hospitalario, sino que lo ha hecho más allá de la legalidad.

 

El presidente de la Diputación ha recordado además que la Generalitat tendrá la colaboración de la Diputación para la toma de decisiones que se vayan a tomar a partir de ahora.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar