• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Entrega de condecoraciones

La Guardia Civil de Castellón celebra el 173 aniversario del Cuerpo

La Guardia Civil de Castellón ha celebrado el 173 aniversario de la fundación del cuerpo en un acto donde se ha hecho entrega de condecoraciones tanto a agentes como personas que han trabajado con él.

Acto Guardia Civil

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Así, han sido condecorados, entre otros, el magistrado-juez de la sección primera de la Audiencia Provincial, Esteban Solaz, o el intendente jefe de la Policía Local de Benicàssim, Eugenio Capitán. Además, el acto ha servido como homenaje al capitán Francisco Navarro, que a sus 91 años es el miembro más veterano del cuerpo.

 

El acto ha contado con la presencia de, entre otros, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Miguel Fresneda, que ha destacado que, pese a los años que han pasado desde su fundación, la Benemérita se mantiene joven y muy bien valorada por la sociedad.

 

En clave local, Fresneda ha destacado que es necesario la reforma en algunas de las cerca de 30 comandancias con la que cuenta la Guardia Civil en la provincia, como es el caso por ejemplo de las de Almassora o Vilafranca.

 

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha recordar que, según los datos de 2016, Castellón logró un descenso de un 4 por ciento en el número de infracciones, una cifra mejor que las medias nacional y autonómica.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar