También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Presentación de la memoria de 2016

La Fundación Tots Units acogió a 964 personas en sus programas de reinserción laboral

La Fundació Tots Units ha presentado su memoria correspondiente a 2016, donde destaca que 964 personas participaron en sus diversos programas de inserción laboral.

Tots Units

De ellos, 307 fueron personas que acudieron por primera vez a la organización sita ven Vila-real y 120 participaron en los diferentes cursos que se programaron durante el pasado año.

 

Además, el 2016 se cerró con 81 personas reinsertadas en el mercado laboral, lo que suponen 11 más que en el año anterior. Pese a este crecimiento, desde la Fundación trabajan en seguir mejorando estas cifras, tal como apunta su gerente, Charo Castelló.

 

Cabe destacar además los importantes datos de Reciplana, la empresa de inserción gestionada por Tots Units, que durante el pasado año tuvo a 19 personas en contrato de inserción, y consiguió recoger más de 1,6 millones de material, siendo la gran mayoría (más de un millón) de ropa a través de la recogida selectiva que realizan a través de los 161 contenedores que tienen repartidos por 35 municipios de la provincia o en los roperos de las Cáritas locales. Así, y según ha explicado el presidente de la Fundación Tots Units, Enric Reverter, la empresa cuenta con un índice de inserción altísimo, rondando el 70 por ciento.

 

Respecto a estos datos, el edil de Economía del ayuntamiento de Vila-real, Xavi Ochando, ha manifestado su agradecimiento a la labor de la Fundación, a la vez que ha recordado la colaboración entre ambos a través de 2 talleres: el prelaboral, que en 2016 contó con 25 participantes; y el dirigido a parados mayores de 45 años.

 

Para finalizar, Charo Castelló ha apuntado como objetivo a corto y medio plazo la creación de nuevos puestos de trabajo en Reciplana, ya sea ampliando sus servicios de limpieza a otros más múltiples o bien con la creación de una empresa especializada en el cuidado de personas a domicilio.