• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

13 al 16 de julio

El FIB aumentará la capacidad y la seguridad para su 23ª edición

A 6 semanas para su comienzo, la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Benicàssim ha sido presentada de manera oficial.

Presentación FIB

A. Marco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

Esta edición llega con perspectiva positiva para la organización, empezando en clave económica, ya que tal y como ha anunciado el director de Maraworld y del festival, Melvin Benn, a finales de este año se cerrará el plan de pago a proveedores, una deuda que cuando llegó ascendía a 4 millones de euros.

 

También positivo se presenta en cuanto a asistencia. Así, se amplía el recinto de conciertos, pasando a un total de 53 mil personas, lo que suponen unas 15 mil más de las permitidas el pasado año. Este cambio dejará cambios en el recinto aunque apenas serán significativos.

 

También crece la zona de acampada, con la creación de una nueva (BlueCamp) y el aumento de la capacidad del CampFest en un 40 por ciento.

  

Con todo ello, la venta de entradas también se está dejando notar en positivo, con un aumento en el caso de los abonos con camping respecto al año pasado del 100 por ciento.

 

Esta edición también estará marcada por el refuerzo de la seguridad. Así, tras el atentado en Manchester se ha aumentado la preocupación sobre este tema. Por ello, Benn ha indicado que en la próxima junta de seguridad propondrá a las fuerzas de seguridad utilizar el mismo plan de emergencia que plantea en los eventos que realiza en el Reino Unido.

 

Entrando en clave musical, el director del FIB ha comentado que esta 23ª edición presenta uno de los carteles más importantes tanto del panorama nacional como europeo, encabezado por Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, Kasabian o Foals, y con la “flor y nata” del talento español, como son Los Planetas, La Casa Azul o la Mala Rodríguez, destacando en este caso que incluso es fan suya el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A estos nombres hoy se suma el de Charlotte Church, que actuará el viernes con su espectáculo especial “Late Night Dungeon”. Además en unos 10 días se completará el grueso del cartel.

 

Para finalizar, Benn ha indicado que de cara a este año no se han planteado realizar actividades extramusicales.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar