• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

17 personas, entidades o empresas reconocidas

Entrega de los VIII Premios COPE Castellón

Los VIII Premios “COPE Castellón” reconocen la labor de instituciones, empresas y personas a lo largo del último año.

Premios COPE Castellón 2018

Premios COPE Castellón 2018

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 jun 2018

El jurado de los VIII Premios “COPE Castellón” ha estado formado por el hasta este miércoles rector de la UJI, Vicent Climent, el gerente de la Fundación Dávalos- Fletcher, José Vicente Ramón, el abogado Alfredo García-Petit, el responsable de Relaciones Institucionales de BP, Juan Carlos Navarro, y el restaurador Lino Sanchis. En representación de COPE Castellón han formado parte del jurado su director, Josep Lázaro, la directora de Publicidad y Marketing, Nieves Millán, y Raúl Puchol, director y presentador del magazine provincial de COPE Castellón, quien ha actuado como secretario.

Los VIII Premios “COPE Castellón” reconocen los méritos contraídos por particulares, entidades o empresas en dieciséis categorías.

Dieciséis categorías La relación completa de los premiados en sus diferentes categorías es la siguiente:

- Economía y EmpresaJobelsa, empresa familiar con sede en Benicàssim, por ser una multinacional líder en interiores de automoción, con más de 50 años de existencia.

CulturaFeria Marte de Castellón, el certamen de Arte Contemporáneo del Mediterráneo, por representar una ocasión única para comprobar en un solo espacio la oferta más novedosa del arte actual.

EducaciónColegio Diocesano Bisbe Pont de Vila-real que celebra su cincuenta aniversario, siendo un ejemplo en el mundo de la enseñanza desde que mosén Guillermo Sanchis lo fundara en el año 1967.

Fiestas y TradicionesSexenni de Morella que, como cada seis años, se celebrará este mes de agosto en honor de la Mare de Déu de Vallivana, habiendo obtenido el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional y siendo Bien de Interés Cultural Inmaterial.

-SanidadHospital Universitari de la Plana por su labor diaria con un registro anual de cerca de 11.000 ingresos y 9.000 intervenciones, propiciando la formación continúa de sus más de 1.000 profesionales y con iniciativas pioneras en ámbitos como el materno-infantil.

-TurismoDiputación de Castellón por su iniciativa “Castellón Escenario Deportivo” que contempla para este año más de cien pruebas deportivas y unos 40.000 participantes con un impacto económico para el sector turístico de nuestra provincia de casi un millón y medio de euros.

Jóvenes EmprendedoresSergi Trilles y Alberto González por crear e impulsar la plataforma SEnviro de sensorización aplicada a la monitorización de la vid.

Medio AmbienteCátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua por promover actividades de investigación, innovación, transferencia de conocimiento, docencia y cultura.

Artes plásticasAmat Bellés, por su dilatada, fructífera y fecunda trayectoria creativa de más de 25 años, tanto como pintor como cartelista.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

GastronomíaToni Romero, joven restaurador de Nules que, desde la Escuela de Hostelería de Castellón y después de haber pasado por Arbequina, el Bulli o Arzak, aporta ahora en Suculent, uno de los restaurantes de referencia de Barcelona, una visión moderna de la cocina utilizando los mejores productos de Castellón.

Creatividad empresarial e internacionalización: Kerajet que, desde el polígono Supoi de Almassora, no deja de crecer y evolucionar en el ámbito de la impresión digital, habiendo conseguido este año el Alfa de Oro en Cevisama por sus propuestas innovadoras para el sector cerámico.

- JuventudAriadna Edo, joven nadadora castellonense de 19 años, por ser un claro ejemplo de superación y haber conseguido ya una medalla de bronce, en los Juegos Paralímpicos de Río, y cuatro medallas en los últimos campeonatos del Mundo.

- Compromiso socialSolidariza tu Energía, iniciativa impulsada por Susana Fabregat que colabora con todo tipo de causas benéficas a través de la captación de fondos y la promoción de valores solidarios.

DeportesSebastián Mora, ciclista de Vila-real, por ser un referente nacional en el ciclismo en pista, varias veces campeón de España y habiendo conseguido este año la medalla de plata en los mundiales en la especialidad de Madison.

- Recuperación histórica y patrimonial: Ayuntamiento de Betxí por impulsar y pilotar, con la ayuda de Gobierno Central, Diputación y Generalitat, la restauración del Palau-Castell de Betxí, edificio que data de finales del siglo XVI.

TrayectoriaMarzá, empresa líder en el sector de la automoción en Castellón, concesionario oficial de Audi y de Wolkswagen, que ha celebrado su centenario con la reciente apertura de sus nuevas instalaciones.

InnovaciónAl Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Castellón por sus 20 años apoyando a emprendedores y pymes impulsando, a través de la innovación, el desarrollo económico y social de nuestra provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar