• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Líneas de actuación para el recinto

30 expertos estudiarán las potencialidades del Aeropuerto de Castellón

El Aeropuerto de Castellón adjudica el estudio sobre las potencialidades del recinto.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

El objetivo del estudio -adjudicado a la consultora GfK por importe de 24.800 euros- es analizar las posibilidades de desarrollo del aeropuerto de Castellón a través de entrevistas a expertos de reconocido prestigio nacional e internacional en los campos de la gestión aeroportuaria, el negocio aéreo y las industrias afines. La investigación se centrará en cinco ámbitos: compañías aéreas, empresas de logística, aeropuertos, empresas de ocio y actividades lúdicas relacionadas con el mundo aéreo, y especialistas en turismo y transporte.

Este estudio preliminar aportará la opinión de 30 expertos sobre las líneas de actuación prioritarias para alcanzar, en el menor plazo posible, el pleno desarrollo de las infraestructuras y servicios asociados al aeropuerto de Castellón. El plazo de ejecución del trabajo es de dos meses desde la formalización del contrato.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha explicado que este informe "formará parte del futuro plan estratégico del aeropuerto de Castellón, un documento fundamental porque marcará la hoja de ruta de la instalación al definir elementos clave como el enfoque comercial, los potenciales clientes o el desarrollo de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC)". El objetivo de Aerocas, ha añadido Bernat, "es reforzar la acción del operador privado Edeis para lograr la sostenibilidad económica del aeropuerto a medio y largo plazo".

El director de Aerocas ha señalado que esta primera fase del plan estratégico "permitirá averiguar, a través de la consulta a expertos, cuáles son las posibilidades de desarrollo del aeropuerto de Castellón desde un punto de vista amplio. Se trata de ensanchar el punto de mira y analizar todas las opciones que presenta la infraestructura para que se consolide como un potente herramienta al servicio de la economía y la sociedad de Castellón".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar