• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reduce de dos a uno los grupos de Bachiller

Estudiantes de Betxí se manifiestan por los recortes de Educación

Alumnos del instituto de Betxí se han manifestado este martes contra los recortes de la consellería de Educación de Vicent Marzá que pretende reducir de dos a uno los grupos de bachillerato del centro.

Manifestación de estudiantes de Betxí

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Los propios estudiantes han efectuado un comunicado en el que lamentan la intención de Sanitat:

"Conocemos las dificultades y los recortes que año tras año ha sufrido el IES Betxí. Como alumnos las hemos sufrido a lo largo de toda nuestra etapa educativa, pero creemos que ha llegado el momento de decir BASTA. 

Aplicando una ley quieren reducir el Bachillerato de nuestro IES a un solo grupo. No les importan ni las malas condiciones en las que estamos ni la baja calidad del aprendizaje. Pero después si que nos exigirán resultados para conseguir nuestros sueños. 2º de Bachillerato es un año especialmente delicado para todos nosotros, ya que en muchos casos está en juego nuestro futuro académico y profesional. 

Encontrarnos de repente con la noticia de que los dos grupos de Bachillerato se convertirán en uno nos ha alarmado. Pero no sólo estamos preocupados por nosotros. Sabemos que si desaparece este segundo grupo el curso que viene no lo recuperaremos nunca. Sólo tenemos que ver el número de alumnos que están cursando la ESO en nuestro centro para llegar a esta conclusión. 

Nos surge una duda, ¿cuál es el futuro de nuestro centro? Este año celebramos el 50 aniversario de nuestro Instituto y no queremos ser los culpables de permitir su decadencia. Somos conscientes de que el futuro de un pueblo está en su educación y no nos vamos a callar. Este hecho va afectar al futuro de nuestros pueblos. 

Ahora desaparece un grupo, ¿qué será lo siguiente? ¿suprimir el Bachillerato? ¡No lo podemos permitir! Vamos a luchar por nuestro futuro y por el de toda esa gente que está en la misma situación, sabemos que no somos un caso aislado. El sometimiento a esta leyes injustas perjudica nuestro futuro, limita nuestras opciones y empobrece la educación pública. 

Alumnes 1er Batx. IES Betxí ADATAU (Asociació d’alumnes Tots a Una)"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE