• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

42 programas diferentes

La Estrategia para el Empleo de la Diputación ayuda a 16.000 castellonenses

Más de 16.000 castellonenses se han beneficiado durante este 2017 de los 42 programas que ha impulsado la Diputación dentro de su Estrategia para el Empleo.

Aguilella

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

En total, la institución provincial ha invertido 3,5 millones de euros en este plan que se ha lanzado con 3 objetivos: fomentar la contratación o mejora de puesto de empleo, ayudar al emprendedurismo y colaborar con el aumento de la competitividad empresarial.

 

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha remarcado que, además de ayudar a toda esa gente, también se ha conseguido la colaboración de más de 800 empresas provinciales.

 

Aguilella también ha querido agradecer el apoyo de las 150 instituciones que han colaborado en algunos de estos programas, que durante este 2017 se han enfocado más en ayudar a las zonas de interior. Este hecho se ha dejado notar especialmente en las acciones para fomentar la competitividad empresarial, ya que, por ejemplo, en el Castellón Global Program el 40 por ciento de los participantes eran de estas zonas.

 

El diputado de Promoción Económica también ha valorado positivamente el Plan de Prospección de Empleo, que durante este año ha ofrecido más de 2.400 puestos de empleo y se ha logrado que más de 5 mil personas hayan participado en diversos procesos de selección.

 

Otros datos destacados son la celebración de 242 talleres de ayuda para la búsqueda de empleo, la colaboración con 127 municipios de la provincia en la contratación de vecinos de esas localidades en exclusión social o los 44 talleres de apoyo al emprendedurismo.

 

Con ello, Aguilella también ha querido resaltar que estos proyectos han ayudado a que las cifras del paro bajen mes a mes, aunque ha recordado que hay que seguir trabajando dado que existen 41.000 personas sin trabajo en la provincia.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE