También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Durante esta semana

La Diputación organiza un famtrip para referentes turísticos del centro de Europa

La estrategia de promoción turística internacional impulsada por la Diputación para incrementar la llegada de turistas extranjeros a la provincia ha posibilitado que durante tres días un total de siete empresas y periodistas especializados de hasta cuatro países de Europa conozcan de primera mano la provincia a través de un viaje de familiarización.

La acción estratégica, realizada en coordinación con Turespaña, la Agencia Valenciana del Turisme y Turismo Valencia, y encuadrada dentro del plan estratégico de turismo para fomentar la provincia como destino de interés en el centro y el norte de Europa ha atraído hasta Castellón prescriptores extranjeros procedentes de Alemania, Holanda, Noruega y Suecia.

 

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha subrayado la importancia de una línea de actuación que “nos está permitiendo dar a conocer nuestra provincia en toda Europa a través de los ojos y las vivencias de visitantes que conocen la provincia y sus innumerables encantos de nuestra mano”. “Los prescriptores son uno de nuestros públicos prioritarios ya que son el mejor altavoz posible para recomendar en sus respectivos países nuestra provincia como punto de destino”, ha explicado Martínez.

 

Tres días descubriendo Castellón

Para obtener el mayor rédito posible al viaje de familiarización, desde el Patronato provincial de Turismo se ha programado una completa ruta por la provincia que arrancó el pasado domingo en Segorbe y que se ha prolongado durante tres días. Así, mientras la expedición internacional recorrió ayer en bici la Vía Verde Ojos Negros a su paso por Castellón desde Barracas a Sot de Ferrer, hoy mismo se han trasladado hasta las grutas de San José. “Durante tres días”, ha destacado Martínez, “se han empapado de nuestra provincia, sus encantos y las innumerables oportunidades que este territorio dual, de mar y montaña, ofrece a sus turistas”.

 

Producto turístico diferenciado

El vicepresidente Martínez ha destacado que desde la institución se ha ideado un ambicioso conjunto de acciones estratégicas para “abrir la provincia al mundo y convertir el turismo, en todos sus variantes, en motor económico y de desarrollo de la provincia” que aglutina actuaciones tanto en el territorio, con el famtrip Vía Verde o el realizado el pasado domingo y lunes por el periodista Martin Muth en su visita a las Islas Columbretes, así como la presencia del Patronato en ferias internacionales.

 

En esta línea, la Diputación está participando desde ayer y hasta mañana miércoles en Soccerex Manchester, una de las ferias británicas más importantes en el mundo del fútbol, mediante un stand propio atendido por empresarios del sector.

 

Martínez ha reiterado que el objetivo de estas campañas es el de consolidar la presencia de la marca Castellón y su producto turístico en países europeos con potenciales emisores de turistas. “La apertura de nuevos mercados internacionales, apoyados en la actividad del aeropuerto, son un recurso más para seguir haciendo de esta provincia un reclamo turístico de primer nivel que redunde de forma notoria en el crecimiento económico, social y la creación de empleo en Castellón”, ha ratificado el vicepresidente de Turismo.

Lo más visto