• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

1,7 millones de euros

La Diputación lanza un nuevo plan de inversiones turísticas

La Diputación aumenta su inversión en materia turística con un nuevo plan dirigido a los 74 municipios catalogados como turísticos por la Generalitat con un importe total de 1,7 millones de euros.

Dipu

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Estas inversiones, que entran dentro de las financieramente sostenibles, supondrá que cada uno de estos municipios podrá invertir hasta 70 mil euros, financiados al completo por la Diputación, para mejoras en infraestructuras dirigidas a mejorar el potencial turístico del municipio o la comarca.

 

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado que con este plan se busca dar un paso más de calidad turística en la provincia, y que se busca transformar los recursos de cada localidad en productos turísticos que puedan ser disfrutados por los visitantes.

 

Moliner ha destacado que este plan se dirige, entre otras cosas, para homologar senderos tanto para realizar a pie como en bicicleta, impulsar la creación de centros de BTT, acondicionar el entorno de lugares declarados como Bien de Interés Cultural, preparar recintos para festivales o mejorar la señalización de estos recursos turísticos.

 

Todo ello para un sector que este puente del Pilar vuelve a mostrar datos importantes, con una ocupación media del 90 por ciento. Para finalizar, el presidente de la Diputación ha indicado que espera poder publicar las bases de estas ayudas en menos de una semana.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar