• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

A través de Solconcer

La Diputación invierte 80.000 ? para potenciar el uso de la cerámica en espacios urbanos

El Gobierno Provincial presenta en Cevisama las novedades de la herramienta Solconcer, junto con el Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón (ITC) con la que potenciar el uso de la cerámica castellonense en fachadas y espacios urbanos. 

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2017

Esta herramienta, presentada cuatro años atrás, pretende ofertar a los sectores de la construcción y la cerámica una herramienta informática capaz de caracterizar, de manera rigurosa y desde el punto de vista ambiental, económico y prestacional, numerosas soluciones constructivas.

 

Solconcer se ha convertido en "uno de los mejores escaparates para demostrar que aquí hacemos un producto capaz de competir en todo el mundo”, según indica el presidente provincial, Javier Moliner, quien continúa que “este sofisticado comparador de material y usos cerámicos ayuda a prescriptores, arquitectos, promotores y fabricantes a tomar la mejor decisión a la hora de instalar cerámica en cualquier espacio, tanto del hogar como urbano”.

 

La buena aceptación del proyecto a nivel internacional ha hecho que la institución apueste por “seguir aumentando su funcionalidad con la introducción de soluciones constructivas para rehabilitación de viviendas y fachadas abriendo de este modo un nuevo nicho de mercado para un sector productivo clave en el tejido económico y laboral de Castellón”.

 

Esta nueva fase supondrá una inversión de 80.000€ y estará completada en el primer trimestre de 2018. Solconcer ampliará y optimizará los procedimientos empleados “abriendo el abanico de oportunidades para nuevos usos, sacando el máximo rendimiento a nuestros azulejos y demostrando a los prescriptores y profesionales que el azulejo de Castellón es garantía de calidad, durabilidad y eficiencia para cualquier espacio constructivo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo