• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Con los remanentes del presupuesto de 2017

La Diputación dobla su inversión en el Plan 135

La Diputación invertirá gran parte de los remanentes de su presupuesto del 2017 en ampliar la inversión dentro del Plan 135, que doblará su cantidad y rozará los 25 millones de euros.

Dipu Moli remanentes

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

Así lo ha anunciado el presidente provincial, Javier Moliner, que ha destacado que las cuentas del pasado año se cerraron con un superávit de 21 millones de euros y de ellos más de 12 se irán para este plan inversor dirigido a las poblaciones de la provincia.

 

Con este crecimiento, Moliner destaca que la Diputación logra convertirse en la administración pública que más dinero invierte en Castellón, por encima de los gobiernos central y autonómico.

 

Este aumento del Plan 135 se aprobará en el próximo pleno, una vez ya se ha informado a todos los grupos políticos representados, con una modificación presupuestaria que también incluirá la amortización de deuda de algo más de 4 millones de euros, lo que dejará el total de la institución en unos 22 millones, una cifra que esperan dejar a cero en 2019.

 

Una vez se apruebe, Moliner ha apuntado que se sacarán las bases del plan cuanto antes, de manera que antes del verano los ayuntamientos de la provincia puedan recibir estos nuevos fondos.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar