• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cerca de acabarse la segunda

Diputación y ayuntamiento de Betxí renuevan su compromiso por el Palau

Diputación y ayuntamiento de Betxí han firmado el convenio de colaboración por el cual la institución provincial volverá a ayudar en la recuperación del Palau i Castell de Betxí, invirtiendo 216.000 euros.

Betxí

A. Marco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

En este caso, el convenio se refiere a la quinta fase, que se centrará en rehabilitar algunas estancias de la casa de Pascual Meneu de cara a poder ser utilizadas próximamente como oficinas del consistorio local. En concreto, en esta fase se abordará la intervención en los espacios de planta primera, así como la adecuación y consolidación de las cubiertas de toda la vivienda y parte del claustro.

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha querido agradecer el apoyo desde el primer momento de la Diputación en la recuperación de este edificio tan singular.

Por su parte, Javier Moliner ha recogido el guante y ha afirmado que la institución provincial siempre colaborará en la recuperación de patrimonio local, que pueda servir para recuperar espacios tanto para los residentes locales como para visitantes.

A punto de culminar la segunda fase

La firma de este convenio llega con las obras de la segunda fase casi acabadas. Así, este fin de semana ya se podrán visitar estas reformas, que se han centrado en recuperar el jardín del Patiás y el baluarte del siglo XV-XVI, la cocina y varias pinturas de la casa de Pascual Meneu y, especialmente, la sala de la bóveda que data del siglo XV y que ahora acogerá una sala cultural polifuncional y la actividad hostelera relacionada con la cafetería que se abrirá próximamente.

Estas visitas tendrán lugar el viernes de 17 a 20 horas; sábado y domingo de 10 a 14 y de 17 a 20; y el lunes 9 habrá visitas guiadas a las 10, 11 y 12 previa inscripción en la Biblioteca municipal.

En pocas semanas se espera además que se pueda realizar la inauguración oficial, para la cual se ha invitado a representantes del Gobierno central.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras ello, el ayuntamiento de la localidad estará pendiente de las ayudas tanto de ámbito nacional como autonómico, necesarias para poder llevar a cabo la tercera y cuarta fase de la remodelación del Palau.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar