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Hasta el mes de septiembre

Crece en un 13 por ciento el turismo en el interior de Castellón

La estrategia liderada por Javier Moliner en la Diputación por dinamizar el turismo y la economía en el interior de la provincia de Castellón está dando cada vez mejores resultados.
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Tanto es así, que los índices oficiales hasta el mes de septiembre certifican que ha aumentado en lo que va de año un 13,05% el número de visitantes en lo que va de año, con lo que ya son 128.539 los turistas que se han hospedado en los primeros nueves meses del año en hoteles del interior.   Y es que el la fuerte inversión que está asumiendo el Gobierno Provincial por el interior gracias a sus campañas de Castellón Senior, las competiciones deportivas, las jornadas gastronómicas y Castelló Ruta de Sabor, así como por el patrimonio histórico, permite que la oferta turística continúe afianzándose como un pilar económico para toda la provincia de Castellón. Gracias a ello, no solo hayan aumentado los visitantes, sino que también lo han hecho las pernoctaciones, hasta superar ya la barrera de las 233.000.   No en vano, la apuesta del Gobierno Provincial por afianzar el turismo internacional como un eje estratégico dentro de sus presupuestos se ve reforzada por el aumento de la demanda existente de turistas del extranjero con un total de 20.211 pernoctaciones, lo que supone un aumento considerable del 15,75% en comparación con los meses de enero a septiembre del pasado curso. Esta excelente cifra se refuerza con las 212.833 pernoctaciones realizadas por turistas de España, que suponen el 91,33% del total.   El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno Provincial, Vicent Sales, ha puesto en valor la buena evolución del turismo de interior que se desprende del informe del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón y que avalan la política “de esta casa por desestacionalizar el turismo, reforzar la proyección turística de la provincia y convertir este sector en un aliado clave para la hostelería y restauración de nuestra provincia”.

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