También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En el Foro de Oportunidades en Castellón

Consellería apuesta por una Formación Profesional Dual y de mayor calidad

Castellón acoge durante hoy y mañana las jornadas del Foro de Oportunidades, en el que se tratan temáticas relacionadas con la Formación Profesional y pretende tender puentes entre los estudiantes y el sector empresarial. 

El foro se divide en dos partes, por la mañana se aporta una visión del contexto del FP a nivel internacional, europeo y nacional a través de charlas, y por la tarde de realizan talleres y sesiones de juegos de rol. Además, en la segunda jornada se exponen ejemplos de buenas prácticas de FP Dual.       Durante la inauguración, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha señalado que este foro responde al "gran objetivo de la Consellería de Educación", que consiste en "apoyar a la FP valenciana y que esta consiga unos niveles óptimos de calidad".        Durant el último año, los centros públicos y concertados de FP Básica y cilcos formativos de grado medio y superior han contado con 91.374 estudiantes, en contraposición con los 2.000 que cursaron la modelidad de FP Dual en 2015-2016.       Respecto a esta temática, Marzà, ha señalado que "educación apuesta por un modelo de FP Dual de calidad que aporte valor añadido al alumnado, así como una especialización en técnicas, procesos y procedimientos pioneros”.       El modelo de FP Dual, defiende la idea que el alumnado reciba remuneración por parte de la empresa, a través de una beca o mediante contratos de formación con el objetivo de especializar a los alumnos.        En la jornada también se pretende mejorar la comunicación entre el sector empresarial y el alumnado, tal y como ha señalado Vicent Marzà, "es fundamental que los centros educativos y el alumnado conozcan de primera mano los requerimientos de las empresas a la hora de contratar, y que las empresas conozcan las titulaciones que ofrece actualmente el catálogo de FP, así como las capacidades que puede desarrollar este alumnado una vez obtenido el correspondiente título”.

Lo más visto