• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reunión de la Mesa de la Cerámica

El Consell bonificará al azulejo en la nueva tasa de residuos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido la quinta reunión de la Mesa de la Cerámica, que cuenta con representantes del Consell y del propio sector.

Mesa Cerámica

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

En este encuentro se han presentado diversos acuerdos, como el traslado de las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Cerámica al centro tecnológico de Almassora, la puesta en marcha del Instituto Valenciano de Finanzas de unos créditos de apoyo a la exportación a países con riesgo o el apoyo al Plan Renhata para rehabilitación de viviendas y su intento para impulsarlo a nivel nacional.

 

Junto a ellos, Puig ha destacado también el acuerdo respecto a la nueva tasa de residuos, que finalmente será menos dura con el sector al no afectar a algunos materiales que habían sido puestos en duda por las empresas.

 

Estos acuerdos también han sido bien recibidos por los representantes del sector, que tras esta reunión mañana afrontan una nueva, en este caso la tercera con los sindicatos para el convenio colectivo.

 

El presidente de la patronal cerámica ASCER, Vicente Nomdedeu, apunta que es casi imposible que mañana se pueda alcanzar un acuerdo pero que confían en que no se retrase en demasía.

 

Para finalizar, el president de la Generalitat ya ha apuntado a colaborar para el impulso de la internacionalización como uno de los factores a mejorar en próximas reuniones, con países como Canadá como futuro mercado potencial.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar