• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El objetivo es conseguir una mejora de la red, no sólo entre Castellón y Valencia, sino también entre Vinaròs y Castellón.

Compromís quiere para el Consell las competencias de Cercanías

Compromís ha presentado en les Corts Valencianes una Proposición No de Ley para conseguir la transferencia de las competencias de Cercanías a la Generalitat. El objetivo es conseguir una mejora de la red, no sólo entre Castellón y Valencia, sino también entre Vinaròs y Castellón.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

La responsable de Infraestructuras del grupo Compromís en les Corts, Belén Bachero, ha explicado que “ante la gravísima situación que padece la ciudadanía de Castelló en materia de conexiones ferroviarias, y especialmente en los trenes de Cercanías debido a la nefasta gestión del PP, desde Compromís vamos a redoblar esfuerzos en todas las instituciones para cambiar esta situación de agravio, marginación a la que ha sometido el Gobierno Central”.   Belén Bachero ha anunciado que “acabamos de tramitar una Proposición No de Ley para que se inicie la transferencia de competencias de los trenes de Cercanías con el objetivo de que sea la Generalitat Valenciana y no el Gobierno Central quien gestione este servicio”.   La propuesta de Compromís no sólo abarca el cambio competencial, sino que además les Corts exigirá que la inversión pendiente y necesaria para garantizar la calidad del servicio. En este sentido, Bachero ha recordado que “desde el Consell se ha calculado la inversión mínima necesaria en 3.606 millones de euros, a lo que se suma una partida para modernización del material móvil, de 75 millones y al pago de una compensación anual por déficit de explotación de otros 63 millones de euros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar