• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PortCastelló destaca su crecimiento en este sector

Cevisama acoge la entrega de los premios "Som Ceràmica"

La Feria Internacional del Azulejo sigue con su actividad en el ecuador de esta nueva edición en Feria Valencia, donde además de la presentación de productos también se han celebrado diversos actos.

Som Cerámica

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

Vila-real, L'Alcora y Coves de Vinromà, premiados por la Diputación

La Diputación de Castellón ha hecho entrega hoy a los ayuntamientos de Vila-real, L'Alcora y Les Coves de Vinromà los premios 'Som Ceràmica' al Mejor Uso de Cerámica en Espacios Urbanos de acuerdo a su trabajo de impulsar entre los ayuntamientos de la provincia el uso de cerámica castellonense en aplicaciones urbanas.

 

El stand provincial de la Diputación en Cevisama ha acogido este reconocimiento por el que el consistorio de Vila-real recibirá 30.000 euros como primer premio por el proyecto de sustitución de pavimento cerámico en la Plaza del Llaurador. El segundo premio, con 15.000 euros para el Ayuntamiento de L'Alcora reconoce la aplicación cerámica en el entorno del Ayuntamiento y con 5.000 euros el tercer premio al Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà por la instalación de un mosaico de trencadís.

 

PortCastelló crece un 24 por ciento en tráfico cerámico

Castellón es el puerto de la cerámica por antonomasia, ya que es el puerto que más tráfico cerámico mueve. Crece un 24,9% en 2017 respecto al año anterior, al pasar de las 5.498.868 toneladas a los 6.834.451. El crecimiento más espectacular se da en las arcillas, con un 58%,  seguido de la nefalina, que aumenta un 47%, y el feldespato, que registra incrementos del 31%. El dinamismo del sector cerámico ha aupado a la Autoridad Porturia de Castellón al cuarto puesto en tráfico de graneles sólidos de entre los 46 puertos de interés general del sistema portuario español.

 

De hecho, el sector cerámico representaba en 2010 el 23,2% del tráfico total de mercancias en PortCastelló y en 2017 supone el 38,2%. 

 

Con estos datos PortCastelló ha acudido un año más a la feria internacional de la ceramica con el objetivo de acompañar al sector cerámico castellonense, “porque es uno de nuestros mejores aliados”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo. “PortCastelló tiene que estar en esta importante cita mundial porque es un nodo primordial en las cadenas logísticas del sector”. Hay que recordar que el puerto de Castellón es el puerto por el que se importa la totalidad de las materias primas cerámicas y se exporta la mitad de las exportaciones del setor cerámico. “Es sin duda el puerto de la cerámica”, ha dicho Toledo.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE