• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP lamenta la renovación del contrato de baruas

El centro de día Lluís Alcanyís de Vila-real celebra su 25 aniversario

El Centro de Día Lluís Alcanyís de Vila-real celebra su 25º aniversario con una jornada el próximo 5 de octubre en la biblioteca Universitària del Coneixement.

Vila-real

A. Marco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Esta jornada lleva como título “de la dona i de les drogues” y contará con la participación de trabajadores y educadores sociales y psicólogos clínicos, así como con la presencia de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, o el delegado del Gobierno del Plan Nacional Sobre Drogas, Francisco de Asís Babin.

 

Esta jornada, que servirá para hacer visible este centro de día que sigue trabajando y evolucionando a las nuevas adicciones, versará sobre el contacto de las mujeres con las drogas, un problema al alza ya que, tal como ha indicado la jefa de Drogodependencias del ayuntamiento de Vila-real y psicóloga en el Lluís Alcanyís, Isabel Piñón, cada vez hay más mujeres atendidas en el centro.

 

La inscripción es totalmente gratuita, y se puede hacer a través del mail centredia@vila-real.es o el teléfono 964 547 140.

 

El PP critica la renovación del contrato de recogida de basuras

Por su parte, el portavoz popular, Héctor Folgado, ha analizado el pleno ordinario celebrado ayer en el consistorio local, recordando algunos puntos candentes, como el referido a la puesta en marcha del plan de colectores o la renovación del contrato de recogida de basuras.

 

Respecto a este último, Folgado ha lamentado que se trata de un contrato caducado, ya que data de 2001 y desde entonces la ciudad ha cambiado tanto que ha quedado obsoleto. Ha puesto como ejemplo la partida Madrigal, donde según denuncia el popular no se recoge la basura de manera diaria.

 

Con ello, Folgado ha pedido al alcalde José Benlloch que en lugar de entonar el mea culpa como hizo ayer debe centrarse en mejorar las necesidades del pueblo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Arranca la inscripción de l'Escola de Tradicions Locals

También hoy se ha presentado en Vila-real una nueva edición de l'Escola de Tradicions Locals, con algunos de sus cursos ya en marcha.

 

La oferta, dirigida tanto a mayores como a los más pequeños de la casa, se centra en cursos de bombos y tambores, dolçaina i tabal, parany, coro, música, deportes tradicionales y la novedad de este año que es la cuerda y tapiz, organizados todos ellos por asociaciones locales.

 

El edil de Tradiciones, Santi Cortells, ha resaltado que la finalidad de esta Escola es hacer visible lo que se hace en el pueblo y fomentar este tipo de tradiciones para que ayude a crecer a Vila-real.

 

Las inscripciones ya están en marcha, y se pueden realizar a través de la concejalía.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar