• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

7.000 personas en el Mas de la Costa

Castellón se despide de la Vuelta con balance más que positivo

Las 100.000 personas movilizadas durante la etapa de Camins del Penyagolosa certifican el trabajo de la Diputación de Castellón con la Vuelta Ciclista a España. 

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Y es que el paso de la Vuelta por la provincia ha recabado un tremendo éxito de acogida y repercusión en el territorio desde el punto de vista económico y social como la prueba más emblemática de la apuesta del Gobierno Provincial por el turismo deportivo. Así, la segunda etapa de la carrera en la provincia ha puesto el broche de oro a un transcurso que ha sido positivo en todos los aspectos desde su llegada el pasado lunes, 5 de septiembre, y hasta las últimas pedaladas de la subida del Mas de la Costa en la etapa de ayer, con cifras récord de audiencia de 1,7 millones de espectadores.

 

El vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, ha explicado que “desde el Gobierno Provincial tenemos muy claro el relato ambicioso de crecimiento que queremos imprimir a nuestra provincia desde los distintos aspectos, desde el turismo deportivo, al turismo cultural o el de festivales. Y, en el caso de la Vuelta como ejemplo emblemático del turismo deportivo, ha supuesto ya el impacto directo de más de dos millones de euros en la provincia, además del importante impacto de promoción turística que ha generado para la marca internacional de Castellón. Que la etapa de ayer registrara una audiencia de 1,7millones de espectadores da buena muestra de ese impacto positivo conseguido para nuestro turismo”.

 

En ese sentido, los esfuerzos de la Diputación por ayudar a la organización al éxito de su transcurso por la provincia han recabado una gran acogida. Sin ir más lejos, los autobuses de la Diputación trasladaron ayer a 1.900 aficionados desde las cuatro zonas de aparcamiento habilitadas en Llucena hasta la entrada al acceso del Mas de la Costa. “Unos traslados que, sin duda, contribuyeron a agilizar la afluencia de público de más de 7.000 personas que se desplazaron a este alto de Llucena para ser testigos que un final de etapa épico en nuestra tierra”, ha puntualizado el vicepresidente Sales.

 

La presencia de Camins del Penyagolosa en el recorrido de la Vuelta a través de tres pancartas gigantes en los puntos más emblemáticos de esta iniciativa de promoción del patrimonio, así como la preparación de material turístico para la Guía de la Vuelta distribuido entre centenares de prescriptores han repercutido en una mejor visibilidad de los potenciales turísticos de la provincia en los distintos formatos de las más de 2.000 noticias generadas fruto de los tres días de estancia de la carrera en tierras castellonenses.

 

Así, Sales ha concluido señalando que “estamos muy satisfechos con la respuesta tanto de la gente de la provincia que ha apoyado a los corredores en cada punto del recorrido, como con los medios de comunicación que han venido a cubrir la competición, los ayuntamientos y por supuesto toda la organización de la prueba, desde la Vuelta hasta los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, pasando por el amplio dispositivo de bomberos y protección civil habilitado para que todo transcurriera con normalidad”.

 

Cabe señalar que a este trabajo promocional de la Diputación con la Vuelta hay que sumar también la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor. A través del reparto de productos gastronómicos de Castellón y material explicativo de esta marca-guía en varios puntos del recorrido de la carrera decenas de visitantes y aficionados al ciclismo han podido conocer más del elemento diferenciador de los productos castellonenses de calidad que impulsa la Diputación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar