También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Este sábado

Castellón conmemorará el Día Internacional del Pueblo Gitano

La Generalitat, en colaboración con Diputación y ayuntamiento de Castellón, impulsan una campaña institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra este sábado 8.

Presentación campaña Día Pueblo Gitano

Acompañado por el hashtag #LaVeuGitana, el ente autonómico lanza esta campaña que busca que se escuche al pueblo gitano y se eliminen los prejuicios contra este colectivo. La campaña llega acompañada en Castellón de numerosos actos durante la semana y con el apoyo del ayuntamiento, tal como recalca la alcaldesa, Amparo Marco.

 

De cara a mostrar el apoyo con el pueblo gitano, este jueves arrancan las reuniones de la comisión mixta que analizará la redacción de un nuevo plan estratégico de apoyo al pueblo gitano, según ha destacado la portavoz del Consell y consellera de políticas inclusivas, Mónica Oltra.

 

En otro orden de cosas, Oltra ha comentado que en pocos días se formalizará el protocolo de colaboración entre Generalitat y ayuntamiento de Castellón para el uso compartido de los antiguos juzgados situados en la plaza Borrull para Servicios Sociales.

 

Aún a falta de estudios y su remodelación, la portavoz del Consell ha indicado que el objetivo es unir en un mismo edificio los Servicios Sociales locales y autonómicos, teniendo en cuenta eso sí el reparto del edificio. Además, Oltra ha indicado que también se plantea ubicar la Biblioteca de les Dones.

Lo más visto