• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Critican la falta de gestión del Consell

El PP de Castellón confía que el Gobierno frene la "hemorragia catalana"

El Partido Popular en la provincia ha celebrado consejo de dirección donde se ha analizado algunas de las cuestiones de actualidad que afectan de manera directa a Castellón.

PPCS

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Uno de los puntos principales se ha centrado en la situación de Catalunya, y cómo ya está notándose en poblaciones del Baix Maestrat, donde centenares de personas están trasladando sus cuentas de ahorro a cajas y bancos situados en esta comarca.

 

El presidente popular en la provincia, Miguel Barrachina, ha lamentado que se haya llegado a estos hechos y espera que el Gobierno central frene la hemorragia abierta por el independentismo catalán.

 

Este comité de dirección ha contado además con la presencia de la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, que ha criticado la falta de gestión por parte del Consell, así como ha denunciado que el gobierno autonómico está aprovechando la coyuntura catalana para tapar sus problemas como por ejemplo el que afecta al Hospital Provincial.

 

Además, Bonig también se ha referido a la próxima manifestación sobre la infrafinanciación, indicando que el PP no acudirá ya que cree que, hoy por hoy, y debido a la situación nacional, es momento de apelar a la sensatez en lugar de la pancarta, por lo que insta a llegar a un acuerdo en el Congreso que logre modificar la ley de financiación actual, que ha catalogado como mala e injusta para la Comunitat.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar