Como principales características diferenciadoras de esta campaña estival respecto a la de otros años, la información del Patronato Provincial de Turismo, según la encuesta realizada periódicamente a establecimientos turísticos de la provincia, apunta a una mejor rentabilidad en buena parte del sector, así como un ligero incremento de turista británico que ya se empieza a percibir durante este verano a consecuencia de la conexión aérea directa que mantiene el aeropuerto de Castellón con Londres y Brístol. El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “todos los indicadores que vamos teniendo de cómo está yendo la campaña de verano para el turismo de nuestra provincia apuntan a que ésta pueda ser una temporada histórica para el turismo, recuperando actividad hasta niveles cercanos a años anteriores a la crisis económica. Eso con el añadido además de que hemos llegado al verano con aumentos acumulados de la actividad turística registrados durante todos los meses del año respecto a los mismos periodos del año anterior”. Cabe señalar que el principal mercado emisor de turistas a la provincia sigue siendo el nacional, con las comunidades de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco como principales emisoras de visitantes a nuestros municipios. En cuanto a mercados extranjeros el francés es el primer mercado emisor de turistas a la provincia. En ese sentido, Martínez ha explicado que “el turismo de proximidad, con el turista nacional y francés, sigue siendo el mayoritario para nuestro sector durante estos meses, y es por ello que además de llevar a cabo importantes acciones de promoción como la que estamos llevando a cabo en Londres y Brístol, en nuestro Plan de Marketing Turístico sigue primando el posicionamiento de Castellón como destino de sol y playa, turismo rural y natural, deportivo y los distintos productos turísticos de la provincia entre el mercado nacional. Con ello, respondemos a las peticiones que nos hace el sector y los municipios, con quienes mantenemos una comunicación constante a través especialmente del Patronato Provincial de Turismo”.