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Media de un 90 por ciento

Castellón cerrará un mes de julio de récord en cuanto a la ocupación turística

La Diputación de Castellón prevé un cierre del mes de julio que superará el 90% de ocupación turística inicialmente previsto gracias al mejor comportamiento del sector en este mes estival que precede al próximo de agosto en el que las previsiones ya elevan la ocupación hasta el 95%.

Como principales características diferenciadoras de esta campaña estival respecto a la de otros años, la información del Patronato Provincial de Turismo, según la encuesta realizada periódicamente a establecimientos turísticos de la provincia, apunta a una mejor rentabilidad en buena parte del sector, así como un ligero incremento de turista británico que ya se empieza a percibir durante este verano a consecuencia de la conexión aérea directa que mantiene el aeropuerto de Castellón con Londres y Brístol.   El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “todos los indicadores que vamos teniendo de cómo está yendo la campaña de verano para el turismo de nuestra provincia apuntan a que ésta pueda ser una temporada histórica para el turismo, recuperando actividad hasta niveles cercanos a años anteriores a la crisis económica. Eso con el añadido además de que hemos llegado al verano con aumentos acumulados de la actividad turística registrados durante todos los meses del año respecto a los mismos periodos del año anterior”.   Cabe señalar que el principal mercado emisor de turistas a la provincia sigue siendo el nacional, con las comunidades de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco como principales emisoras de visitantes a nuestros municipios. En cuanto a mercados extranjeros el francés es el primer mercado emisor de turistas a la provincia.   En ese sentido, Martínez ha explicado que “el turismo de proximidad, con el turista nacional y francés, sigue siendo el mayoritario para nuestro sector durante estos meses, y es por ello que además de llevar a cabo importantes acciones de promoción como la que estamos llevando a cabo en Londres y Brístol, en nuestro Plan de Marketing Turístico sigue primando el posicionamiento de Castellón como destino de sol y playa, turismo rural y natural, deportivo y los distintos productos turísticos de la provincia entre el mercado nacional. Con ello, respondemos a las peticiones que nos hace el sector y los municipios, con quienes mantenemos una comunicación constante a través especialmente del Patronato Provincial de Turismo”.

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