• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En la sede de Comisiones Obreras

Castellón acoge una exposición de los 10 años de la Ley de Dependencia

La Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Castelló, con la colaboración de Comisiones Obreras, organiza la exposición conmemorativa de los 10 años de la Ley de Dependencia.

Exposición Ley de Dependencia

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

La muestra, que puede visitarse en la sede de CCOO en Castellón, permanecerá abierta de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas (y los viernes de 9 a 14 horas) en la tercera planta del edificio de la plaza de Las Aulas.

Esta exposición presenta de forma gráfica lo que ha supuesto la lucha de las Plataformas de la Dependencia en la Comunitat Valenciana, y muy especialmente en las comarcas castellonenses.

Según los organizadores "las imágenes de la exposición reflejan la evolución de esta ley; una ley que generó enormes esperanzas pero que nació con una financiación inadecuada e insuficiente y que empezó a ser desmantelada progresivamente con la llegada al gobierno del Partido Popular”.

"Con el cambio d gobierno en la Generalitat Valenciana han llegado nuevos aires y un talante distinto. Han actualizado los pagos, se han recuperado las cuantías máximas de las prestaciones al suprimir el copago y ha vuelto la gratuidad de la prestación farmacéutica; pero a día de hoy siguen subsistiendo importantes dificultades”.

Insisten desde la plataforma que “ahora hay que hacer frente a problemas como el largo tiempo de espera para la tramitación de expedientes, la falta de plazas públicas en centros adecuados o la necesidad de acabar con la lista de espera”.

Para la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia “10 años después, algunas cosas han cambiado y la lucha empieza a dar pequeñas, pero importantes victorias. A pesar de todo, estamos todavía muy lejos de conseguir aquello que reclamábamos ayer y que continuamos reclamando hoy: derechos, justicia y respeto. La lucha por la aplicación de la dependencia continúa en Castellón“.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar