• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 22.000 beneficiarios

Cáritas atendió a menos personas pero realizó más intervenciones en 2017

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón redujo en un 7 por ciento el número de personas atendidas pero creció en un 10 por ciento las intervenciones realizadas, según se extrae de la memoria del 2017 que se ha presentado hoy.

Caritas

A. Marco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

En total, se han contado con 22.377 beneficiarios, que se han visto atendidos por los casi mil voluntarios y por los 129 trabajadores de la organización. El director de Cáritas, Juan Manuel Aragonés, explica que este cambio respecto al año anterior se debe a la mayor gravedad de los casos.

 

El 2017 también ha dejado cambios en el perfil de la persona atendida, al aumentar el número de hombres atendidos, aunque las mujeres siguen suponiendo el 55 por ciento del total; así como el de inmigrantes, que ya son el 47 por ciento.

 

Por servicios, destaca la reducción en el servicio de acogida y acompañamiento, del que se han beneficiado 3.620 familias. También ha resaltado Aragonés el incremento en el servicio de ducha y lavandería en el albergue municipal.

 

En total, Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón contó con 4,6 millones de euros de presupuesto, de los cuales dedicó 2,6 millones en atención social.

 

Semana de la Caridad

El acto ha servido además como presentación de la Semana de la Caridad, cuyo lema este año es “Compartiendo el Viaje”.

 

Mañana seguirán los actos con la visita a los recursos de Cáritas, mientras que el viernes tendrá lugar la cuestión por las calles de la capital y el sábado se celebrará el encuentro diocesano en la parroquia de la Sagrada Familia en Castellón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

El domingo será el día grande con la festividad del Corpus Christi, tal como resalta el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente.

 

Relacionado con la Semana de la Caridad, la organización diocesana ha lanzado un Gesto Digital a través de sus plataformas y redes sociales para mostrar la labor que hacen.

 

Además, el acto ha servido para presentar las próximas celebraciones por el centenario de la Joventut Antoniana de Vila-real, entre las que destaca la recepción el próximo día 9 en la parroquia de los Padres Franciscanos de un busto relicario procedente directamente de la basílica de Padua. Estos restos de San Antonio de Padua se podrán visitar del 9 al 13 de junio.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE