• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

132.000 euros de presupuesto

Betxí arrancará en abril las obras del camino escolar

Las obras del camino escolar de Betxí se iniciarán el próximo mes de abril. Así lo han confirmado fuentes municipales después de que hoy se haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la licitación del proyecto.

Obras Betxí

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

Este anuncio marca el final de marzo como límite para adjudicar el concurso, con 6 semanas de previsión para la finalización de la obra.

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de partida de más de 127.000€, de los cuales el IVACE aportará una subvención de 52.794€ para poder hacerlo realidad. Se trata de la primera vez que el municipio de la Plana Baixa consigue fondos europeos para financiar obras de este tipo. En este sentido, Alfred Remolar, alcalde de la localidad, no ha dudado en calificar este hecho como "histórico", porque "hemos logrado poner la cabeza en todo el proceso de energías renovables y de reducción de emisiones de CO2".

 

Para acceder a los fondos FEDER, el Ayuntamiento de Betxí redactó en 2015 el Plan de Movilidad Urbana de la localidad. Se trata de un documento hecho a partir de la participación técnica y ciudadana que marca los objetivos del municipio para reducir las emisiones nocivas y promover la movilidad verde a medio plazo, entre otros con la peatonalización y modificación de varios viales del casco urbano. "En realidad, ha sido gracias a este Plan que hemos conseguido esta subvención, ya que era uno de los requisitos que marcaban las bases y que muy pocos pueblos teníamos".

 

Los caminos escolares de Betxí es un ambicioso proyecto que se deberá desarrollar en los próximos años. Se trata de una red de vías seguras que atraviesan todo el casco urbano de sur a norte y de este a oeste para que los niños y niñas puedan acceder a los centros educativos de la localidad a pie o en bici y de forma segura.

 

En esta primera fase se renovará por completo la avenida San José Obrero, con el adoquinado de la parte central, la construcción de un carril bici y la instalación de nueva iluminación y medios de seguridad para los escolares. Se espera que próximamente se amplíen las aceras de la calle Asunción Franch, que une el instituto con el colegio público.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar