• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pleno ordinario

Benicàssim impulsa el marketing on line para promocionarse como destino turístico

El pleno del ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado poner en marcha el diseño de un Social Media Plan de Turismo para complementar el objetivo de convertir al municipio en un Destino Turístico Inteligente (DTI).

Redacción

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:13

La moción presentada por el PP, ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos municipales. Como ha explicado la concejala de turismo, Elena Llobell, “el modelo tradicional de turismo se ha superado los ciudadanos, los consumidores, exigen cada vez mayor especialización y el turista tradicional ha variado sus gustos, necesidades y comportamiento. Las nuevas tecnologías, se han introducido en la ecuación y los últimos estudios señalan que la compra on line cada vez está más generalizada y el 60% de los clientes utilizan la compra por internet. Por eso Benicàssim no puede quedarse atrás y ha puesto en marcha el proyecto de conversión del municipio como DTI”.

 

Como ha explicado la concejala de turismo, “desde Benicàssim comenzamos este camino por la modernización en el estudio de Smart City. Posteriormente, se ha presentado nuestra adhesión como Destino Turístico Inteligente (DTI) a la Agencia Valenciana del Turismo. A partir de ahí, se llevó a cabo el autodiagnóstico para poder saber la situación real y conocer de primera mano las debilidades y fortalezas y así saber hacia dónde teníamos que dirigir nuestros esfuerzos. Y, tras los resultados obtenidos se ha detectado que uno de los ámbitos en los que hay una mayor carencia, aunque se han contratado acciones puntuales en marketing online. Por eso ahora, vamos a poner en marcha una nueva fase, en la que se va a diseñar un plan de social media que indique la hoja de ruta a seguir para potenciar la presencia, notoriedad y posicionamiento on line de Benicàssim como destino turístico”.

 

SMART CITY, TAMBIÉN EN LA MOVILIDAD

El pleno municipal también ha sacado adelante otra iniciativa, presentada por el grupo Compromís y encaminada a la puesta en marcha de un sistema de mejora de la movilidad a través de las nuevas tecnologías. En este caso, el pleno ha respaldado la realización de un estudio de viabilidad para poner en marcha un sistema de innovación por medio de apps u otro sistema de conectividad a través de cual se faciliten formas de pago, información de plazas libres de aparcamiento u otras informaciones de la zona azul. Además, la moción recoge que en el próximo contrato de gestión de la zona azul ya se contemple estos nuevos sistemas telemáticos y los medios de pago digitales.

 

MOVILIDAD Y DISCAPACIDAD

El pleno municipal ha apostado también en sendas mociones, presentadas por el PP y el grupo municipal Ciudadanos, por la mejora de los servicios y atenciones de movilidad a las personas con algún tipo de discapacidad.

 

Por un lado, en una de las mociones se apuesta por la realización de un estudio de accesibilidad que permita al ayuntamiento asegurar la eliminación total de barreras arquitectónicas para la realización de la práctica deportiva de personas con movilidad reducida, así como el acceso a las zonas de graderío para disfrutar como espectador de eventos deportivos o competiciones que puedan celebrase en nuestra ciudad.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, como ha informado la concejala de bienestar social, Vanessa Batalla, en nuestra propuesta queremos también impulsar desde el ayuntamiento y en colaboración con las instituciones especializadas la realización de cursos de formación continua a nivel educativo, formativo y asistencial relacionados con el deporte adaptado e inclusivo para monitores o técnicos deportivos. "La vocación es conseguir que nadie se sienta excluido o que no pueda hacer un uso y disfrute como cualquier otro ciudadano", ha señalado la concejala.

 

Por otro lado, la otra iniciativa dirigida a las personas con movilidad reducida, impulsa también la realización de un estudio de las carencias en materia de señalización de las plazas de aparcamientos para personas con discapacidad o movilidad reducida y adaptarlas, lo más pronto posible a la legislación vigente.

 

Además, en la moción se incluye la instrucción de retirada de todas las placas en las que esté inscrita la palabra “minusválido”, ya que está derogada en la actual normativa para personas con discapacidad.

 

ADHESIÓN A LA CARTA EUROPEA PARA LA IGUALDAD

El pleno municipal ha sacado adelante también la iniciativa presentada por el PP y convertida en institucional de que el ayuntamiento de Benicàssim se adhiera a la Carta Europea para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local, promovida por la Unión Europea a través del Consejo de Municipios y Regiones de Europa.

 

SISTEMA DE PENSIONES

El pleno municipal de Benicàssim sacó ayer adelante también las tres mociones presentadas por el Partido Popular, Ara Benicàssim y Partido Socialista que abordaban la viabilidad y pervivencia del sistema de pensiones de la Seguridad Social. Las tres mociones iban encaminadas a garantizar la mantención del sistema de pensiones y la capacidad adquisitiva de los pensionistas, entre otros aspectos puntuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar