• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La previsón es que esté en este 2018

Benicarló avanza en el sellado del vertedero municipal

El Ayuntamiento de Benicarló está trabajando para poner a disposición de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural las nueve parcelas afectadas por el proyecto de sellado del vertedero municipal.

Limpieza del vertedero de Benicarló

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado que el Ayuntamiento remitirá en breve a la Dirección general de Cambio Climático y Calidad Ambiental el certificado de disponibilidad de los terrenos que resultan afectados por las obras del sellado y restauración ambiental del vertedero municipal, tal y como requiere la Generalitat en un documento enviado recientemente al Ayuntamiento. Los terrenos afectados corresponden a las parcelas 150, 151, 155, 157, 260, 261, 262, 263 y 264 del polígono 16.

Una vez cumplido el requerimiento de la Conselleria, la Generalitat redactará el proyecto de sellado, que se ejecutará este año. De hecho, el sellado del vertedero de Benicarló está enmarcado en el Plan Autonómico de Sellado de Vertederos (PASEV) de la Generalitat Valenciana, que prevé el sellado de más de 30 vertederos con un presupuesto de 20 millones de euros a lo largo de 20 años. Este 2018, las acciones se centrarán en cuatro vertederos, entre los cuales se encuentra el de Benicarló.

La alcaldesa ha recordado que el vertedero no presta servicio desde el mayo de 2011 y se ha mostrado muy satisfecha por el anuncio. Miralles ha asegurado que «se trata de una magnífica noticia porque es una reivindicación histórica del Ayuntamiento que, además, evitará posibles incendios en una zona cualificada como instalación de alto riesgo de incendios forestales».

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar