• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un vertedero de basura, agua contaminada y árboles calcinados

El Belén de Frater Castellón alerta sobre el consumo irresponsable

Un alegato para que la sociedad tome conciencia sobre el impacto del consumo irresponsable de los recursos naturales en el futuro del planeta. 

Belén Frater Castellón

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

Un vertedero de basura, agua contaminada y árboles calcinados son los elementos con los que la Fraternidad Cristiana de personas con discapacidad (Frater) ha recreado este año el nacimiento de Jesús de Nazaret. Un alegato para que la sociedad tome conciencia sobre el impacto del consumo irresponsable de los recursos naturales en el futuro del planeta.

“La razón y el corazón nos invitan estos días a escuchar más tanto el clamor de los pobres como el clamor de la Tierra –aseguran desde Frater- no hay Navidad, que tenga que ver con la de Belén, si la reducimos a comprar y consumir de manera irresponsable e injusta”.

Este singular belén está ubicado en el Maset de Frater en el Grao de Castellón y como cada año intenta ir más allá del mensaje tradicional que acompaña al nacimiento, supone una propuesta para acercarse a la realidad desde un ángulo diferente. “Navidad es tiempo de alegría, de fiesta y fraternidad, pero es también tiempo de profunda y honesta solidaridad”, recuerdan.

Desde Frater hacen suyas las palabras del Papa Francisco en su Carta Enciclica Laudato siì en las que invita a cuidar juntos de la “casa común” en la que vivimos y también recuerdan el compromiso del prelado Pere Casaldáliga para quien celebrar la Navidad es “custodiar a la gente, preocuparse por todos y por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos y los que se quedan a menudo en la periferia de nuestro corazón. Es nacer de nuevo, desnudos como el niño, descalzos de codicia, de miedo y de poder, sobre la tierra roja”.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar