• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se logra la mayor inversión por habitante

El ayuntamiento de Castellón cierra el presupuesto de 2017 con 17 millones de superávit

El ayuntamiento de Castellón cierra el presupuesto de 2017 con un superávit de 17,8 millones de euros, lo que supone el tercer mejor resultado económico del consistorio desde 2004.

Amparo Marco y Toni Lorenzo

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

La alcaldesa, Amparo Marco, ha resaltado además que el grado de ejecución de las cuentas osciló alrededor del 85 por ciento tanto en ingresos como en gastos, así como que se logró aumentar el gasto de inversión por habitante hasta los 1.046 euros, lo que suponen 200 más que el año anterior y la mejor cifra histórica en este campo.

 

Marco ha destacado además que este crecimiento se ha logrado sin aumentar la deuda, que se sitúa en un 29 por ciento, y que disminuirá una vez se amortice el remanente de tesorería, que sube a 13 millones.

 

Por su parte, el edil de Hacienda, Antonio Lorenzo, ha recordado que parte de esos 13 millones también se destinarán a inversiones financieramente sostenibles, aunque los técnicos aún tienen que estudiar cómo se dividirán.

 

Lorenzo ha recordado además que finalmente el presupuesto de 2017 llegó a 206 millones de euros en lugar de los 170 aprobados, debido a varias modificaciones.

 

Para finalizar, el edil de Hacienda ha resaltado que la media de pago a proveedores se ha reducido hasta situarse en 8 días, gracias a contar con un importante fondo líquido en las cuentas municipales.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo