• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prevención contra la adicción a móviles y tablets

El ayuntamiento de Castellón aumenta la oferta de su Guía Educadora

El ayuntamiento de Castellón presenta la Guía Educadora para este curso 2017-18, por el cual se ofertan a todos los centros y AMPA's de la capital numerosísimas actividades para los próximos meses.

Porcar

A. Marco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Así, el consistorio ha preparado campañas, promociones y cursos en materias como salud pública, sostenibilidad ambiental, seguridad, cultura, deporte o servicios a la ciudadanía, así como 19 concursos diferentes.

 

De cara a este curso, eso sí, aparecen algunas novedades. El edil de Educación, Enric Porcar, ha destacado especialmente el taller de prevención a la adicción a móviles, tablets y videojuegos, dirigido a alumnos de sexto de Primaria.

 

Otras novedades serán educación por el agua o la vida en las playas de Castellón, el relanzamiento de las charlas sobre el bullying, las campañas de teatro escolar (que en este curso llega a todos los públicos y amplía su duración), el patio educador o programas relacionados con la gente mayor. La principal oferta, eso sí, llegará en el plano deportivo, con más de 2 mil plazas ofertadas.

 

Porcar ha anunciado además que este curso llega con otras 2 novedades importantes: la colaboración con el MIAU de Fanzara para la edición del Pintaescola y la entrada de la capital de la Plana en la MICE, la Muestra Internacional de Cine Escolar, que comenzará después de Navidad.

 

Novedades en el transporte para los alumnos del Raval Universitari

El edil de Educación ha aprovechado además para hacer balance del inicio del curso, destacando la labor de la oficina de escolarización, que ha conseguido que todos los alumnos tuvieran plaza en su área de influencia gracias al estudio previo realizado; y la mejora en varios centros educativos.

 

Además, Porcar ha señalado que durante este mes se pondrá en marcha el autobús para los niños del Raval Universitari destinados a centros educativos fuera del barrio, ya que de momento no se ha podido poner en marcha por problemas burocráticos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Porcar ha indicado además que se está estudiando la reforma de varios patios, de manera que puedan ser más diáfanos y verdes, y para que muestren “algo más que hormigón”, tal y como se ha hecho con el del Soler i Godes.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE