También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Se constituyó el pasado martes

Avelino Corma, presidente del Comité Científico y Técnico de la Agencia Estatal de Investigación

El Comité Científico y Técnico de la Agencia Estatal de Investigación se constituyó el 18 de abril de 2017 en presencia de la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y la directora de la Agencia, Marina Villegas.

Corma

En esta reunión constitutiva se ha procedido al nombramiento del presidente y la vicepresidenta del Comité Científico y Técnico, que han resultado Avelino Corma y Susana Marcos, ambos profesores de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). También se ha aprobado su reglamento de funcionamiento y se han identificado las líneas prioritarias para la elaboración de su plan de trabajo.

 

El Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación aprobó el pasado 6 de marzo el nombramiento de los 12 expertos de reconocido prestigio internacional que configuran el Comité (Luis Fernando Álvarez-Gascón, Manuel Arellano, Avelino Corma, Ana María Cuervo, Violeta Demonte, Alberto Enciso, Antoni Esteve, Luis Liz Marzán, Susana Marcos, Ángela Nieto, José María Ordovás y Carme Torras).

 

La principal función del Comité es asesorar a la Agencia sobre el plan anual de actividades y sobre los principios, metodologías y prácticas de evaluación científica y técnica por los que se rige la Agencia, incorporando estándares internacionales. También se encarga de aconsejar respecto al seguimiento, resultados e impacto de las actuaciones de la Agencia o sobre la definición de los criterios de selección de los colaboradores y expertos.

Lo más visto