• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presentación de la memoria 2016

Aumenta la actividad judicial en Castellón durante el pasado año

El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, José Manuel Marco, ha presentado los datos judiciales correspondientes al pasado año, y que se saldan con un aumento general de su actividad.

José Manuel Marco

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

En lo que respecta al estamento judicial dirigido por Marco, ha crecido el número de asuntos recibidos en las 3 secciones, destacando especialmente en la tercera, dedicada exclusivamente a materia civil, y debido al aumento de denuncias y casos referidos a reclamaciones por productos bancarios.

 

Con todo ello, la carga de trabajo también ha aumentado, dejando su nivel según Marco al límite de lo razonable, al bordear el tope establecido por el Consejo General del Poder Judicial.

 

Este nivel es incluso superado en algunos de los juzgados provinciales, como es el caso de Vinaròs, donde se llega al 200 por ciento en uno de sus tribunales, o también Nules y Castellón.

 

Marco también alerta que estos niveles pueden crecer ante el presumible aumento a partir del 1 de junio de denuncias referidas a la cláusula suelo, por lo que, en caso de aumento considerable, ya se ha estudiado el centrar un juzgado de primera instancia para este tipo de denuncias.

 

El presidente de la Audiencia Provincial también ha recordado la necesidad de mejorar el servicio en algunos juzgados de la provincia. Así, ha apuntado que sigue pendiente la puesta en marcha del juzgado número 5 de Nules así como la comarcalización del tribunal de violencia de género de Vila-real para que también actúe en Nules.

 

Junto a ello, todos los decanos de los diferentes tribunales de Castellón demandan refuerzos tanto de funcionarios como de fiscales. Eso sí, la demanda más significativa la presenta el decano de los juzgados de Nules, Jacobo Pin, que pide la unificación de los partidos judiciales de Nules, Vila-real y Segorbe.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para finalizar, Marco ha valorado positivamente la puesta en marcha del servicio de mediación intrajudicial, que en 2016 llegó a los 100 asuntos pero este año logrará aumentar el número de casos incoados.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar