• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En su vigésima edición

Arranca el Congreso Internacional de Turismo en la UJI

La Universitat Jaume I acoge entre hoy y mañana la vigésima edición del Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa.

Congreso Turismo UJI

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Esta edición cuenta con la participación de, entre otros, la danesa Dianne Dredge desde la Universidad de Aalborg, la directora general de Turismo de la Comunitat Raquel Huete o el catdrático francés Jean Pierre Lozato-Giotart, que será el encargado de la ponencia con la que concluirá el congreso, antes de las visitas a les Coves de Sant Josep y el estadio del Villarreal CF.

 

El congreso versa este año respecto a la gobernanza y la participación en la gestión sostenible de los destinos turísticos. Sobre este hecho, el director del congreso, Diego López Olivares, ha destacado que es necesario el impulso de unas políticas que marquen el camino a seguir por las empresas, todo ello apoyando puntos como la transparencia y la eficiencia.

  

El acto ha contado además con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que además de prever una buena campaña turística para la provincia se ha congratulado por las 35 banderas azules que ha recibido la costa de Castellón, gracias al esfuerzo de la sociedad civil y los consistorios.

  

Un Colomer que, al igual que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, han apostado por la colaboración entre instituciones como eje principal para conseguir una mejora en los servicios y un aumento de oferta y llegada de turistas a nuestra provincia.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar