• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Autor de varios incendios en vehículos

Almassora pide refuerzos a Subdelegación para encontrar al pirómano

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha convocado una junta extraordinaria de seguridad para solicitar al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, un incremento de medios que permita identificar y detener al autor o autores de los incendios ocasionados ayer.

Almassora incendios

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

Así lo ha manifestado la primera edil tras reunirse a primera hora de la mañana con el concejal de Seguridad Pública, Roger Beltrán; el intendente principal de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, y los guardias civiles encargados de la investigación.

 

Galí ha examinado los partes de la Policía Local, que refieren “el esfuerzo y multiplicación” de los efectivos “para poder controlar los incendios provocados por un presunto pirómano y atender a todos los afectados, además de apoyar a Bomberos, Guardia Civil y Policía Autonómica” entre las 12.40 y las 20.10 horas y que incluyeron el uso de artefactos incendiarios en neumáticos para avivar el fuego.

 

Los cinco vehículos quemados, dos de ellos camiones, y los 18 afectados por humo junto a tres ciclomotores en un espacio inferior a las ocho horas han motivado la convocatoria de la junta de seguridad para reforzar la prevención. La alcaldesa ha supervisado el dispositivo activado entre Guardia Civil y Policía Local, que supone un incremento de vigilancia “para que no se vuelvan a repetir los hechos vandálicos de la tarde de ayer, que generaron una gran preocupación entre los vecinos de Almassora, y que creemos debe reforzarse con medios extraordinarios”.

 

El parte policial refiere el incendio de dos camiones estacionados en la calle San Jaime, próximos a una gasolinera y viviendas, como los primeros fuegos registrados ayer. Policía Local y Guardia Civil cortaron la calle para facilitar el acceso de los bomberos en las dos cabezas y remolques de los vehículos. De forma simultánea a este dispositivo, un vecino de la misma calle alertó a la patrulla de la Policía del incendio de un turismo, que afectó sólo a un neumático. No obstante, los agentes ordenaron el confinamiento de los vecinos de las urbanizaciones colindantes.

 

El resto de fuegos fue sucediéndose a lo largo de la tarde, si bien el incendio de los camiones y el provocado en el aparcamiento subterráneo de una finca de la calle 9 d'Octubre fueron los más difíciles de extinguir hasta el punto de que varios bomberos fueron asistidos por los servicios sanitarios a consecuencia de golpes de calor. En el caso del fuego en los vehículos pesados de la calle San Jaime, el Ayuntamiento solicitó el apoyo de una excavadora para vaciar el contenido de uno de los camiones al haberse prendido la carga.

 

La Policía Local ha agradecido la implicación ciudadana a la hora de alertar de los incendios “y su valiente colaboración con la patrulla en la extinción de los turismos”. Además, ha solicitado la colaboración vecinal en caso de detectar algún hecho similar.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar