• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa de Vall d'Uixó se comprometió a mantener la Cruz hace solo una semana

La Cadena COPE ha podido tener acceso a un documento, expedido y firmado el 28 de mayo por la alcaldesa de la Vall d'Uixó Tania Baños, en el que le notificaba a la Asociación de Abogados Cristianos, que la Cruz de la Plaza de La Paz iba a mantenerse en su lugar y en las condiciones actuales.

Cruz Vall dUixó

Cruz Vall d'Uixó

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

 El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó dio este miércoles por finalizados los trabajos de derribo de la Cruz de los Caídos de la plaza de la Paz, en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, que comenzó el martes por la mañana y que provocaron las protestas de decenas de vecinos y miembros de la Plataforma Salvemos la Cruz de la plaza la Paz.

Solo una semana antes, la alcaldesa del municipio negó que entre sus planes estuviera el derribo de la Cruz. La Cadena COPE ha podido tener acceso a un documento, expedido y firmado el 28 de mayo por Tania Baños, en el que le notificaba a la Asociación de Abogados Cristianos que la Cruz de la Plaza de La Paz iba a mantenerse en su lugar y en las condiciones actuales.

Este documento que muestra en exclusiva la Cadena COPE, puede consultarse en esta misma noticia a través del PDF adjunto y, en él, se muestra el incumplimiento del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó liderado por el Partido Socialista y del que también forman parte Compromís y Esquerra Unida.

La presidenta de Abogados Castellanos ha explicado en COPE que “unos días más tarde de decirnos que no iban a derribar la Cruz nos encontramos el derribo con premeditación y alevosía”. Por ello, Apolonia afirma que su asociación ya ha presentado una querella por prevaricación y no pararemos hasta que se depuren responsabilidades y se reponga la Cruz”.

Cruz del Ribalta

La Asociación de Abogados Cristianos también quiere evitar la desaparición de la Cruz ubicada en el Parque Ribalta de Castellón de la Plana“vamos a interponer medidas cautelarísimas en base a lo que está pasando. Lo están haciendo de forma dictatorial y vamos a intentar por todos los medios que no pase lo que ha pasado en la Vall d'Uixó”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar