• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Era de 149 millones de euros

Aerocas sanea sus cuentas con la capitalización de su deuda

La sociedad pública Aerocas ha realizado junta general de accionistas, con representación de Generalitat y Diputación, y donde se ha acordado una operación por la cual se sanea la deuda de la empresa, que era de 149 millones de euros.

Soler aerocas

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha explicado que se ha realizado una ampliación de capital por ese valor, que ha sido asumido en su totalidad por la Generalitat, aunque también se ha ofrecido entrar a la Diputación aunque el ente provincial ha desechado el ofrecimiento, para posteriormente volver a reducir el capital social a 25 millones de euros.

 

De esta manera, y según ha remarcado Soler, se ha logrado atajar el principal problema de Aerocas, como era la deuda que, por cierto, se tenía con la propia Generalitat, por lo que lo acordado hoy sólo tendrá relevancia a nivel contable, con valía para equilibrar el balance y normalizar las cuentas de la sociedad.

 

Además, el conseller de Hacienda ha apuntado que desde el consejo de administración también se está valorando pedir responsabilidades a los anteriores gestores debido a la situación delicada en la que dejaron Aerocas.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar