También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Este fin de semana

La Vall d'Uixó se prepara para acoger el Nacional de Duatlón

A partir del viernes, y durante todo el fin de semana, La Vall d'Uixó se convertirá en el epicentro del Duatlón español con la celebración del Campeonato de España de una modalidad que atraerá hasta la provincia a más de 1.600 deportistas.

La Diputación colabora para acoger el Nacional de Duatlón
J. Vilar

Es por ello que el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha puesto de relevancia la repercusión de una competición que “afianzará Castellón como el mejor escenario deportivo de España y, al mismo tiempo, generará más de 700.000 euros de ingresos en la provincia. El deporte se convertirá una vez más en el mejor aliado del turismo castellonense y de la red hotelera provincial”.

 

No en vano, tal y como ha incidido Martínez, desde que el viernes por la tarde se de el pistoletazo de salida al Nacional de Duatlón con la recogida de dorsales, acreditaciones y las preceptivas reuniones técnicas “los hoteles castellonenses acogerán a miles de visitantes procedentes de todos los rincones de España en un periodo de temporada baja”.

 

De hecho, a los 1.650 corredores ya inscritos, cabe sumarle los cerca de medio millar de acompañantes que llegarán a nuestra provincia “teniendo en cuenta que se compite en categorías inferiores y muchos de estos pequeños deportistas vendrán acompañados por sus familiares”.

 

Estreno de la prueba en la Comunitat Valenciana

El representante del Trilavall, club organizador del Nacional, Vicente Marqués, ha querido agradecer el apoyo mostrado por la Diputación “desde el primer momento que asumimos la importante responsabilidad de organizar este campeonato” al mismo tiempo que ha señalado que “es la primera vez que la Comunitat Valenciana es sede del Campeonato de España de Duatlón”.

 

Una realidad que, ha hecho hincapié Martínez, “demuestra la apuesta firme y decidida de este Gobierno Provincial por la organización de pruebas deportivas en la provincia que además de poner en el mapa a Castellón y afianzar esta tierra como el mejor escenario deportivo de España, es un recurso de primer nivel para impulsar el territorio y atraer riqueza y empleo a la provincia”.

Lo más visto