También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
De la Serna visita las pruebas

El Gobierno ofertará 1.200 plazas diarias entre Castellón y Madrid

Las pruebas del AVE que llevan circulando desde la madrugada del lunes al martes de la pasada semana han contado hoy con la visita de Íñigo de la Serna.

Visita a las pruebas del AVE
Subdelegación de Gobierno

El ministro de Fomento ha destacado que, una vez esté en marcha, se conseguirá reducir en media hora la duración del viaje entre Castellón y Madrid así como se cuadruplicará el número de trenes que circularán, siendo 2 AVEs y otros 2 Intercities, para un total de unas 1.200 plazas diarias.

 

De la Serna eso sí no se ha atrevido a dar una fecha, algo que ha criticado la consellera de Obras Públicas María José Salvador, que ha pedido un esfuerzo extra de coordinación, al lamentar que habrá saturación en las vías entre Castellón y valencia al coincidir Cercanías, alta velocidad y mercancías.

  

Todo lo contrario ha indicado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, que ha recordado la importancia que tendrá esta infraestructura en temas turísticos.

 

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha aprovechado para pedir una reunión con el ministro para demandar mejoras para la ciudad, entre las que destaca la reforma de la estación o la demanda para que la estación intermodal se instale junto al Puerto de la capital.

 

De la Serna, tras este acto, ha abandonado el acto en coche, al dirigirse hacia el norte. Justamente sobre la mejora de los enlaces con esta parte de la provincia ha indicado que se estudiará la ampliación de los Cercanías en 2018 a través de un acuerdo con Generalitat, por lo que seguirán igual lo que resta de año.

 

Por cierto, una veintena de estibadores del Puerto de Castellón se han acercado a la estación para mostrar su repulsa al acuerdo gubernamental, aunque apenas han podido acercarse dado el amplio dispositivo policial.

Lo más visto