• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

De cara a Semana Santa

Benicàssim renueva la arena de la playa de Heliópolis

El concejal de playas, Clemente Martín, ha visitado los trabajos de renovación de la arena que se están desarrollando en la playa de Heliópolis y que permitirán ofrecer mayor comodidad a los bañistas en respuesta a una demanda ciudadana de los últimos años.

Siguen los trabajos en la playa de Benicàssim

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

"Esta playa, debido a la erosión, se tuvo que reponer con arena de machaque, pero esa es menos fina que la original de las playas de Benicàssim y han sido muchos los vecinos que nos pedían que incorporáramos arena tradicional. Sin embargo, estos trabajos eran muy complicados, por un lado por el coste y por otro por los permisos para la distribución de la nueva arena. Así que este año, por fin hemos podido dar cumplimiento a este compromiso con los vecinos y veraneantes y estamos reponiendo toda la playa con más de 3000 toneladas de arena fina", ha señalado el concejal.

 

Los trabajos comenzaron la semana pasada y se prolongarán todavía algunos días más, ya que la distribución homogénea para que quede bien, requiere el trabajo de maquinaria pesada, entre camiones bañera y tractor de playa, pero poco a poco, Heliópolis vuelve a lucir la arena blanca tradicional de nuestras costas.

 

Martín ha destacado que "hemos aprovechado que el último temporal nos obligó a hacer una gran limpieza de algas y residuos marinos de la playa para poder introducir esta renovación de la arena".

 

El concejal ha explicado que además de la arena se está renovando también toda la canalización de agua dulce para lavapiés y duchas, se han limpiado de depósitos de arena los desagües de las duchas y se instalarán también ya las pasarelas para que la playa esté lista para la Semana Santa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar