• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Durante el mes de enero

Aumenta en un 5,5 por ciento los empleados en el sector turístico en Castellón

El turismo sigue sumando buenas noticias al tejido económico y laboral castellonense.

Aumentan los trabajadores en el sector turistico

JAVIER VILARDiputación

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Así, en el primer mes de 2017, el número de afiliados a la Seguridad Social en alta laboral en las ramas de la hostelería, tanto alojamiento como restauración, se incrementó en un 5,5% respecto al mismo periodo del pasado año en un claro ejemplo “de que el camino emprendido hacia la desestacionalización de la temporada turística sigue dando sus frutos”.

 

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha resaltado las cifras arrojadas en el primer mes del año por un sector que “cada vez atrae más riqueza y empleo hasta nuestros pueblos debido a la estrategia gestada desde el Gobierno Provincial de la mano de los agentes turísticos castellonenses”.

 

No en vano, gracias al importante aumento de altas laborales respecto al mismo mes del pasado año, en enero el total de los empleados del sector suponía un 10,15% del total de la población empleada en la provincia. “Uno de cada diez trabajadores castellonenses estaban empleados en enero en el sector de la hostelería pese a no ser un mes históricamente positivo para el turismo”, ha reseñado Martínez.

 

Buenos datos en Benicàssim durante febrero

Por su parte, también se han logrado buenas cifras en Benicàssim. Su concejala de turismo  Elena Llobell ha informado del balance de ocupación turística del mes de febrero que “es el mejor mes de los últimos cinco años en cuanto a ocupación turística se refiere en nuestra localidad, demostrando así el buen ritmo que lleva el proyecto de promoción turística para la desestacionalización del sector también en los meses de temporada más baja”.

En total, el pasado mes, el 58,99% de las plazas hoteleras disponibles estaban ocupadas y el 56,14% de la plazas disponibles en campings. Es más en establecimientos turísticos especiales, como son los apartamentos, de una oferta de 573 unidades, durante el mes de febrero se encontraban ocupados 420, lo que supone un 73,29% de ocupación.

Llobell ha destacado que “en gran medida este incremento de la llegada de turistas también en los meses de invierno se debe a una mayor atracción sobre el turista extranjero que se constata con las estadísticas de la tourist info, donde el 53,65% de las consultas las realizaron ciudadanos foráneos y el 43,35%, ciudadanos españoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar